Trhueva Trío está formado por los saxofonistas españoles Pablo González Balaguer y Alejandro Oliván López, y la pianista italiana Sinforosa Petralia. Tras conocerse y hacerse buenos amigos en el año 2016 en Basilea (Suiza), ciudad en la que residen y se desarrollan artísticamente los tres actualmente, Trhueva Trío centra su foco de atención en el trabajo de la música de cámara y la búsqueda de nuevas posibilidades de esta formación un tanto particular.

 

Desde sus inicios, los tres han tenido como objetivo la interpretación de las grandes obras de trío con piano, fundamentalmente para violín y violonchelo. Es así como establecieron su "formación estándar" en saxofón soprano, saxofón barítono y piano.

 

La conexión de este trío fue inmediata, pues los tres desarrollan una actividad de música de cámara muy amplia: Pablo forma parte de Anlauf Dúo, Klexos, IbSu Quartet, Concept Store Quartet y el ensemble de música de cámara de Burjassot. Alejandro ha fundado los grupos Gyre Ensemble y Égaré Quartet, y Sinforosa es miembro de la Sinfonietta Container y Made in Trio. Además, Sinforosa es la pianista acompañante de los maestros Sergio Azzolini (Fagot) y Marcus Weiss (Saxofón). De sus concursos ganados, sin duda destaca BOG Wettbewerb, habiendo sido partícipe de la creación de este trío: Tras ganar los tres el primer premio del concurso (en sus tres últimas ediciones) fueron invitados a tocar juntos en el prestigioso ciclo de música de cámara celebrado en Suiza.

 

En sus respectivas carreras como solistas, los tres han tocado con importantes orquestas, como son Kammerorchester Basel, ORCAM, Orchestra Sinfonica Siciliana, Orchestra Sinfonica del teatro Massimo y JOGV; y en numerosos países, destacando USA, Canadá, México, Perú, Chile, China y la mayor parte de Europa.

 

Entre los próximos proyectos de Trhueva Trío, destaca su nueva invitación al ciclo BOG de música de cámara de Suiza, y su estreno como trío en Swiss Foundation for Young Musicians.