Anlauf Dúo

Anlauf Dúo está formado por el pianista Manuel Borraz Monasterio y el saxofonista Pablo González Balaguer. Fundado en 2015, y tras entablar una gran amistad en Basilea (Suiza), desde su inicio han buscado en la música de cámara la manera de expresarse y entenderse.

 

Juntos han recibido los consejos de Ferenc Rados, András Keller, Claudio Martínez Mehner, Anton Kernjak, Filippo Gamba y Marcus Weiss. Así como Alfred Zimmerlin, Fred Frith y Lester Menezes en el campo de la improvisación libre, donde se está especializando Manuel.

 

Anlauf Dúo combina diferentes campos, abarcando un programa que va desde transcripciones de sonatas de violín, hasta la música contemporánea, así como música de compositores españoles y composiciones propias. Con el objetivo de ofrecer una amplia versatilidad de estilos musicales y de estéticas diferentes, centran su foco de atención en ofrecer al oyente una versión honesta, creativa y espontánea. Pablo y Manuel llevan a cabo un estudio profundo de la música de cámara, y es así como se atreven con todos los estilos: clásico, romántico, contemporáneo y la improvisación libre. Con cierto aire reivindicativo, buscan la sorpresa en el público, mostrando que el piano y el saxofón pueden ir fácilmente de la mano, ofreciendo una nueva y personal visión, fruto de la buena conexión tímbrica de ambos instrumentos.

 

Han ofrecido recitales en España, Suiza, Alemania y China. Concretamente en China fueron invitados el pasado verano en el “I Shenzhen International Festival of Saxophone” con gira de conciertos en Shenzhen, Guangzhou y Shanghai. Además, han participado en Mimiko Festival y han tocado para la radio española y la radio suiza.

 

Anlauf Dúo cuenta con el apoyo de fundaciones oficiales, tanto españolas como internacionales. Las más importantes son “Swiss Foundation for Young Musicians” en Suiza, y “Acción Cultural” en España. Y recientemente fueron llamados por AIE, teniendo programada una gira de conciertos en España en el 2018. Pronto estarán en Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura, Navarra y Galicia deseando ver entre la audiencia caras conocidas.

 

anlaufduo@gmail.com