es un ensemble formado por violín, saxofón, acordeón y percusión cuyos caminos se entrelazan ante la búsqueda de mayores desafíos y nuevos horizontes en la música de cámara contemporánea. Los cuatro miembros vienen de diferentes tradiciones culturales, pero coinciden en una idéntica visión de sonido, método de trabajo y pasión por la música de cámara. A pesar de llevar tocando juntos como cuarteto desde septiembre del 2018, se han consolidado ya en el panorama de la música contemporánea en Suiza, país en el que surge esta formación. El último mes de agosto de 2019 fueron premiados en Berna en el concurso más prestigioso de música contemporánea, Nicati Competition, con el Primer Premio y el Premio del Público.

 

En la pasada temporada 2018/19 participaron en Impuls Academy (Graz, Austria. Febrero 2019), Happy New Ears (Basel, Suiza. Enero 2019), Attacca Festival (Basel, Suiza. Junio 2019) y realizaron un concierto con tres estrenos absolutos en Musikerwohnhaus (Basel. Enero 2019), siempre recibiendo muy entusiastas y motivadoras opiniones del público.

 

El cuarteto se centra en el trabajo codo con codo con jóvenes compositores con los cuales se identifican. Además, debido a la inusual y totalmente novedosa formación, todas las piezas que interpretan son encargos realizados y estrenados directamente por ellos. Es así como, a pesar de su corta vida y actividad como ensemble, han trabajado conjuntamente con Stylianos Dimou (Grecia), Francisco Domínguez y Dativo Tobarra (España), Bethany Younge (EEUU), Tobias Krebs y John Menoud (Suiza), Anda Kryeziu (Kosovo), Yulan Yu y Song Yang (China).

 

Entre sus próximos proyectos se encuentran otras dos colaboraciones con los compositores Marta Sniady (Polonia) y Andreas-Eduardo Franck (Suiza), para la elaboración de una nueva propuesta con electrónica y vídeo con gira por Centroeuropa. Paralelamente, están llevando a cabo los primeros pasos que culminarán en la grabación de un disco en la temporada 2020/21.

 

Los miembros del cuarteto trabajan en el mundo de la música contemporánea, interpretando y estrenando nuevo repertorio en festivales de Europa, América y Asia, así como siendo profesores de generaciones venideras. Como solistas y especialistas de música de cámara, han colaborado con Zone Experimentale, Ensemble Modern, Synergein Project, Sigma Project, Ensemble Proton, Ensemble BCN 216, Ensemble Phoenix, Proxima Centauri, Le NEC y Sinfonietta Basel entre otros.